¿Cómo descargar vídeos de Facebook?

Con la aplicación para descargar vídeos de Facebook podrás bajar vídeos de la red social en formato MP4. Ya sea que quieras descargar un vídeo gracioso, un vídeo informativo o uno de recetas de cocina, podrás hacerlo con esta herramienta. Para ello tendrás que ir a Facebook, buscar el vídeo que quieras descargar, hacer click derecho en el vídeo, dar a Mostrar URL del vídeo, copiar el enlace proporcionado y pegarlo en la herramienta de descarga de vídeos. La herramienta de descarga de vídeos te permitirá bajar el vídeo para posteriormente verlo sin necesidad de estar conectado a Internet. También podrás descargar vídeos para editarlos, cortarlos o incluirlos en un vídeo más largo. Al ser una herramienta basada en navegador, no necesita de ningún software externo para funcionar y es compatible con la mayoría de dispositivos: PC, tablet, smartphone, Smart TV etc. La descarga del vídeo dura apenas unos segundos ya que se descarga directamente desde Facebook. Dependiendo de la longitud y la calidad del vídeo, puede durar más o menos. Los vídeos para descargar están disponibles en dos formatos: HD (alta calidad) y SD (baja calidad).

Instrucciones para bajar vídeos de Facebook

  1. Introduce la URL o enlace del vídeo que quieres descargar (por ejemplo: https://www.facebook.com/LADbible/videos/2294543623912678/)
  2. Haz click en el botón de “Descargar Vídeo (MP4)”
  3. Se mostrará el thumbnail del vídeo que quieres descargar (para ver si es el vídeo correcto)
  4. Haz click en el botón de “Descargar Vídeo” seleccionando la calidad del vídeo: HD o SD
  5. La descarga comenzará automáticamente y al terminar, el vídeo quedará guardado en tu dispositivo

Características del convertidor de Facebook a MP4

  • Compatible con todos los dispositivos y navegadores
  • Descarga de vídeos ilimitada
  • Sin límite de duración de vídeos
  • 100% online, sin necesidad de hacer uso de un programa externo
  • Muy rápido, al descargar directamente desde Facebook

¿Qué es Facebook?

Facebook es la red social más popular de Internet. Se trata de una plataforma online que permite a los usuarios registrados crear perfiles personales donde poder compartir información variada como fotos, videos, estados, directos etc. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios conocidos como amigos, familiares o compañeros. Además, cuenta con una funcionalidad de envío de mensajes privados entre usuarios.

Facebook pone a disposición de sus usuarios, principalmente de marcas y personas famosas, la posibilidad de crear páginas de fans o fanpages, de tal forma que estas sirvan como muro para promocionar su identidades y hacer llegar el contenido deseado a sus fans.

La red social está disponible para todo el mundo, siendo estos los países en los que más se usa: Estados Unidos, Brasil, Francia, Reino Unido e India. En lo que respecta a los países de habla hispana, son: México, España, Colombia, Argentina y Perú.

Se puede acceder a Facebook a través de su sitio web oficial o a través de las apps móviles, disponibles para Android, iOS y Windows Phone. Además, Facebook cuenta con una aplicación para usuarios con pocos recursos de datos, Facebook Lite.

Las secciones principales de Facebook son: Feed, Messenger, Watch, Marketplace, Páginas, Grupos y Eventos.

  • Feed o muro es la esencia de Facebook. Se trata de una página donde puedes ver todas las actualizaciones de tus contactos e interaccionar con ellas, comentando, compartiendo o reaccionando.
  • Messenger es el sistema de mensajería instantánea de Facebook, a través del cual, los usuarios hablan de forma privada entre ellos, pudiendo también crear conversaciones privadas grupales.
  • Watch es la plataforma de vídeos de Facebook, donde los usuarios pueden buscar vídeos subidos en las fanpages de la red social. Se trata de un buscador similar a YouTube dentro de Facebook.
  • Marketplace es la plataforma de anuncios de Facebook donde los usuarios pueden poner a la venta sus productos de segunda mano y otros usuarios se pueden interesar por ellos y comprarlos.
  • Páginas se trata de páginas, similares a perfiles, donde los usuarios pueden subir contenido relacionado con una temática o contenido. Las páginas principalmente las gestionan marcas y personas famosas.
  • Grupos hace referencia a grupos de discusión, donde usuarios con intereses comunes pueden interactuar entre ellos, debatiendo sobre un determinado tema o compartiendo información al respecto.
  • Eventos es la forma en la que Facebook pone a disposición de sus usuarios la capacidad de crear eventos y compartirlos con otras personas, pudiendo ver el número de personas que asistirán a dicho evento.

Con el fin de hacer la competencia a YouTube, Facebook está desarrollando su plataforma de vídeos, Watch, de tal forma que los usuarios puedan encontrar los vídeos que buscan de la forma más rápida posible.

Los vídeos subidos a Facebook pueden ser tanto horizontales como verticales. Facebook dispone de dos calidades de vídeo, SD o definición estándar y HD o definición de alta calidad.

Facebook ofrece la posibilidad de interaccionar con el vídeo, cambiar la calidad, reproducirlo a pantalla completa, modificar el volumen o insertarlo en un sitio web.

No obstante, lo que Facebook no ofrece es la posibilidad de descargar los vídeos de su plataforma. Es por ello que ponemos a disposición de nuestros usuarios esta herramienta para descargar vídeos de Facebook gratis.

Calificación: 4.9 de 5 basada en 4279 votos